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El Grupo Great Wall ha sido de los fabricantes asiáticos más vocales con el tema de asociarse a marcas y preparadores tuning consagrados en el mundo automotriz. Ya lo vimos hace un tiempo atrás con la submarca WEY y su alianza con Brabus. Ahora es el turno de la camioneta Poer, la cual recibe una pequeña ayuda del equipo Shelby… sí, ese mismo Shelby que estás pensando. El resultado queda a la vista con la nueva Baja Snake, una versión muy agresiva de la camioneta Poer y que eleva aún más sus prestaciones offroad que de por si son bastante buenas. No lo decimos solo nosotros, sino que es cosa de ver algunos videos que andan dando vuelta en YouTube, donde la camioneta sale haciendo prácticamente de todo y sin dolor.

Great Wall llevó a Shanghai varias versiones modificadas de la Poer, sin embargo la Baja Snake se robo la atención de todos por su equipamiento offroad.

Poer Baja Snake: diseño

  • En el frente vemos una nueva parrilla, diferente a la vista en los modelos comercializados en Chile y basada en el modelo off-road que se vende en China. Específicamente, toma la sección que parece un «bigote» (o un control de videojuegos).
  • El parachoques es nuevo y cuenta con una entrada de aire intermedia, así como una posición más elevada, lo que permite un ángulo de ataque mucho más agresivo.
  • Tal como la F-150 Super Snake, la Baja Snake lleva un capó más abultado y con dos entradas de aire sobre la parrilla principal.
  • De perfil, vemos pasos de rueda plásticos muy abultados y enormes llantas KMC de 17″ que calzan neumáticos Toyo Open Country R/T
  • Las pisaderas son metalizadas
  • Sobre el pick-up vemos una barra deportiva con spoiler integrado (emerge desde las barras en el techo), dos ruedas de repuesto y un parachoques recortado con un coco de arrastre cromado
  • No podemos dejar de lado el color amarillo pálido y las clásicas franjas dobles, un sello de Shelby.

Poer Baja Snake: por dentro

  • El interior toma como base el equipamiento y distribución vistas en la Poer Plus, aunque con un diseño distinto para los aireadores centrales, con carcasas más largas.
  • Destacan los acentos de color naranja y también la aplicación de algunos detalles en alcántara, para un look más refinado.

Poer Baja Snake: chasis y motor

  • Al contrario de las Poer que se venden en Chile, la Baja Snake emplea un motor bencinero de dos litros turboalimentado, el que eroga 190 Hp y 360 Nm de torque, quedándose 40 Nm bajo el motor turbodiésel
  • Se asocia a una caja automática de ocho velocidades y al sistema de tracción part-time que emplea regularmente la Poer en su gama estandar
  • Para enfrentarse a terrenos más complejos, la Baja Snake toma algunas ideas de Ford. Por ende ahora la suspensión cuenta con amortiguación FOX ajustable, que además le confiere un despeje extra de cinco centímetros.
  • En las fotos se dejan ver modificaciones como barras estabilizadoras distintas y horquillas de la suspensión reforzadas
  • También hay algunas cubiertas protectoras bajo el chasis para evitar golpear zonas críticas

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