Great Wall presentó el año pasado a la Poer, una camioneta que se estrenó en Shanghái durante el 2019 y que el año pasado fue el segundo producto más vendido del grupo Great Wall Motors en China. De hecho, es la primera camioneta en dicho mercado que supera las 100.000 unidades. El éxito de este producto ha ido de la mano con una apuesta muy inteligente, que ha sido ofrecer muchísimo valor y contenido, a los pies del segmento de las camionetas medianas de una tonelada, puesto que estas, como han subido bastante de precio, han liberado un espacio muy fértil para la aparición de diversas camionetas de otros fabricantes y donde Great Wall hace más de 10 años que marca el ritmo de ventas en nuestro país, solo secundados por Maxus, que tiene un tercio de las ventas históricas que ha hecho GWM desde que apareció con la Deer en el 2007.
”Tras el exitoso debut de la Great Wall Poer, ahora se suma una nueva versión con caja automática, tremendamente equipada y a un precio realmente agresivo en el segmento de las camionetas medianas.
Y uno podría creer que la Poer es un producto que solo juega la carta del precio. Sin embargo, nos llevamos la sorpresa de que por hoy, es probablemente una de las mejores camionetas nuevas del segmento y con una apreciación de calidad que aventaja a los modelos tradicionales y que supera con creces todo lo que ya habíamos visto con la gama Wingle, relegada a un segmento aun más de acceso.
Dimensiones
- Largo: 5,41 metros (versus 5,36 metros en la Poer convencional, gracias a la máscara más prominente)
- Ancho: 1,93 metros
- Esta medida es extrañamente menor que la de la Poer estándar (1,98 metros). Suponemos que a una le midieron los espejos y a la otra no, puesto que en China, la versión de trabajo mide 1,88 metros y la Poer Plus es físicamente más ancha.
- Alto: 1,88 metros
- Distancia entre ejes: 3,23 metros
- Despeje: 227 mm
- Capacidad de carga: 1.050 kilos (incluyendo pasajeros)
- Capacidad de arrastre: 3.500 kilos (remolque con frenos)
Pick Up
- Tamaño cuadrado (1.520 mm x 1.520 mm)
- Altura de 538 mm
- Volumen total de 1,25 m3
- Incluye revestimiento sintético tipo bedliner
- Portalón con amortiguador (nuevo)
- Escala plegable (nuevo)
¿Qué cambia en diseño con respecto a la Poer convencional?
Poer presenta cuatro estilos distintos en su exterior, de acuerdo a las distintas versiones que GWM comercializa en China. Como ya comentábamos, aquí solo está la versión estándar (llamada «comercial» en China, que de comercial tiene bien poco) y ahora debuta esta versión apellidada Plus con más lujo.
- Nuevos focos Full LED más estilizados, con encendido automático y función «follow me home»
- Parrilla cromada muy de estilo americano
- Parachoques color carrocería con una nueva defensa plástica en la parte inferior
- Pasos de rueda ensanchados
- Llantas bicolor de 18″
- Pack cromado (manillas, bordes de las ventanas, embellecedor sobre los pasos de rueda frontales, bordes de las pisaderas y carcasas de los espejos)
- Barra cromada en el pick-up
- Nuevo diseño de focos traseros
- Vidrios tinteados
Interior
Aunque no lo parece, el interior de la Poer Plus es diferente al de la Poer normal. Mantiene el esquema básico y lógicamente hay algunos controles y módulos que son los mismos, pero si miramos con detalle, notaremos que los paneles de las puertas, la guantera, los tapices, acabados y la consola central son completamente distintos y eso es un enorme plus en el segmento, que una marca se haya preocupado de invertir en ese detalle.
La calidad percibida ya era buena en la Poer convencional y aquí esto se amplifica gracias a paneles más suaves al tacto, molduras más atractivas, el tapiz de cuero y las mejoras en equipamiento, las que quedan latentes al ver elementos como el cuadro de instrumentos digital o el cargador inalámbrico para teléfonos.
La Poer Plus se ofrecerá en dos versiones, llamadas Elite y Deluxe. El modelo Elite comprende:
- Climatizador con aire acondicionado
- Salida de aire para los asientos traseros
- Alzavidrios totales (función one-touch para conductor)
- Cierre centralizado
- Acceso Keyless con encendido remoto de motor
- Encendido con botón
- Computador a bordo de 3,5″
- Focos delanteros ajustables en altura
- Sistema multimedia de 9″ con cuatro parlantes, Bluetooth y Apple CarPlay (no hay Android Auto)
- Dos puertos USB
- Volante multifunción (control crucero, audio) ajustable en altura
- Freno de mano eléctrico con auto hold
- Tapiz de ecocuero
- Asientos traseros reclinables y plegables
- Apoyabrazos trasero
- Tomacorrientes de 12v
- Espejos eléctricos con defroster
- Iluminación Full LED con encendido automático y función «follow me home»
- Neblineros delanteros con función «cornering»
- Neblineros traseros
- Defroster en luneta trasera
- Amortiguador en portalón trasero y capot
Seguridad
Donde más ha hecho hincapie Great Wall es en el tema de la seguridad. A pesar de que la versión Elite solo trae dos airbags, el resto del contenido es abundante y moderno. Sin embargo, es el modelo Deluxe el que se pone a un nivel de equipamiento realmente sorprendente para el precio. Muchos de estos elementos solo aparecen en las versiones tope de linea de algunas camionetas actuales pero por un precio realmente alto.
El modelo Elite ofrece:
- Doble airbag
- Frenos de disco en las cuatro ruedas
- Sistema ESP Bosch 9.3, con módulos más integrados y tasas de transmisión de datos más alta, que incluye entre sus funciones:
- ABS
- EBD
- Control de estabilidad
- Control de tracción
- Sistema antivuelco
- Asistencia de frenado de colisión secundaria
- Asistente hidráulico de frenado en emergencia
- Asistente de partida en pendiente
- Control de descenso
- Sensor de estacionamiento trasero
- Cámara frontal y trasera de alta definición
- Anclajes ISOFIX (2)
- Cierre automático de puertas
- Corte automático de combustible y desbloqueo de puertas en caso de colisión
- Autobalizado en frenado de emergencia
- Monitor de la presión de los neumáticos
El modelo Deluxe añade o modifica:
- Seis airbags
- Sensor de estacionamiento delantero
- Cámaras en 360 grados
- Asistente automático de estacionamiento
- Alerta de tráfico ante apertura de puertas
- ADAS: permiten manejo semiautónomo de nivel 2
- Control crucero adaptativo inteligente (hasta 150 km/h)
- Aviso de abandono de pista
- Asistente de mantención de pista
- Asistente de centrado en pista
- Aviso de colisión frontal
- Frenado automático de emergencia (hasta 45 km/h, después solo asiste)
- Detección de autos, peatones y ciclistas (hasta 40 km/h)
- Reconocimiento de señales del transito
- Monitor de punto ciego/trafico cruzado
Tren Motriz y chasis
El Poer Plus, mantiene la motorización del Poer normal, o sea, un motor turbodiésel Euro V de dos litros con inyección Common Rail y turbo de geometría variable
- Desarrolla 161 Hp y 400 Nm de torque
- Nueva caja automática de ocho velocidades fabricada por ZF (la misma que usa BMW o Land Rover en algunos de sus modelos), con tres modos de manejo y cambios al volante
- Las versiones 4WD equipan un sistema tipo Torque On Demand, desarrollado por Borg Warner con selector electrónico (2H, 4H Auto y 4L)
- Consume entre 9,3 y 11,1 km/l (ciudad/carretera)
- Posee un chasis reforzado (plataforma P71) con tolerancias de estándar europeo.
- Nueva dirección eléctrica con tres modos de sensibilidad
Precios
Versiones | Precios de lanzamiento (feb. 2021, + IVA) | Precios con bonos y financiamiento (feb. 2021, + IVA) |
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Poer Plus 2.0 Elite 4X4 8AT | $17.190.000 | $16.490.000 |
Poer Plus 2.0 Deluxe 4X4 8AT | $19.190.000 | $18.490.000 |